.

Ahora que ya hemos entrado de pleno en el otoño y los días de calor han quedado atrás, quizás sea el momento ideal para volver a los buenos hábitos. En verano, con el tiempo libre y las vacaciones, solemos relajarnos y descuidar algunos aspectos de nuestra salud. Esto provoca que una vez que tenemos que volver a la rutina nos cueste mucho más retomar las buenas costumbres.

Puede que seas una persona constante y tu cambio de hábitos otoñal ya esté dando sus frutos, pero si eres de los que suelen abandonar pronto por falta de motivación o si todavía no te has animado a empezar, aquí te dejamos unos consejos que te facilitarán la tarea.

otoo vuelve buenos habitos

Pon a tu cuerpo en marcha

Apuntarse al gimnasio suele ser uno de los propósitos más habituales de la gente cuando acaba el verano. Sin embargo, muchas son las personas que tras matricularse no vuelven más por allí. Si quieres evitar que esto también te ocurra a ti es necesario que te evalúes bien a ti mismo. Empieza con ejercicios adecuados a tu condición física y no intentes abarcarlo todo de golpe. Poco a poco tu cuerpo irá acostumbrándose y podrás ir aumentando la exigencia de las actividades deportivas.

También es importante que identifiques qué tipo de ejercicio va más contigo. ¿Te gusta disfrutar del aire libre? Puedes apostar por el running. ¿Prefieres entrenar acompañado? Apúntate a una clase grupal en el gym. ¿Te apetece probar cosas nuevas? Prueba con el aeroyoga, el bodypump, el acrogym… ¡Hay tantos deportes como tipos de personas!

Disfruta comiendo sano

Son bien conocidos los excesos que cometemos en verano con la alimentación, casi tanto como la culpabilidad que nos invade por ello cuando volvemos de las vacaciones. Puede que pienses que la solución más rápida es ponerse un tiempo a dieta, pero lo mejor que puedes hacer es tratar de crear nuevos hábitos de alimentación. Puedes comenzar por reducir el consumo de alimentos perjudiciales, como los ultraprocesados, a la vez que aumentas el de frutas y verduras. También puedes probar a experimentar con nuevos alimentos y recetas saludables;de esta forma irás adquiriendo el hábito mientras disfrutas descubriendo nuevos sabores.

Por último no olvides complementar tu nueva rutina alimentaria con algo de actividad física o con algún tratamiento específico, como por ejemplo la presoterapia. De esta manera notarás los resultados más rápidamente, tanto por dentro como por fuera.

Reequilibra tu mente

La salud mental es igual de importante que la física, por lo que es muy importante que le prestes la atención que requiere. No dejes que el agobio y el estrés de la vuelta a la rutina te invadan y por muchas obligaciones que tengas recuerda reservar siempre algo de tiempo para ti: regálate un masaje o un tratamiento de belleza, apúntate a clases de mindfullness o simplemente relájate con una taza de café. Desconectar de vez en cuando te hará más feliz y mantendrá tu mente sana.

Recuerda que si quieres adquirir buenos hábitos este otoño es esencial hacerlo de forma progresiva. Lo importante es que te animes a dar ese primer paso y que tengas paciencia; en menos de lo que imaginas esos hábitos se convertirán en tu nuevo estilo de vida.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa. Ver política